¿Cómo funcionan nuestras votaciones
profesionales online?

Hay muchas páginas web que ofrecen votaciones online pero los resultados de las mismas no son vinculantes porque no se puede definir a priori la población que participa en las mismas.

Nuestro servicio de votaciones online se basa en el principio de "una persona, un voto". Le ofrecen rapidez, fiabilidad, precisión y anonimato en los resultados.

Votaciones GRATUITAS profesionales, anónimas y vinculantes para la toma de decisiones

Fiabilidad porque el voto emitido por nuestro sistema es secreto y anónimo (mediante certificado digital SSL de 256 bits), también preciso porque el voto es único (se controla que sólo se vote una vez) y finalmente directo (no hay ningún tipo de intermediario al votar).

Nuestro sistema de votaciones profesionales le guia paso a paso en todo el proceso de creación de sus votaciones, así como en el seguimiento de las mismas (una vez estén activadas) y en la obtención de los resultados finales.


Las votaciones se componen de una lista de personas a las que vamos a pedir su voto y de un cuestionario que contendrá la pregunta que se somete a votación. Usted lo configura todo y decide la fecha y hora de cierre de cada votación. El proceso es tan sencillo y rápido como:

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Generar el cuestionario

Dar de alta o importar
la lista de votantes desde Excel ®

Crear la votación y
ponerla en marcha
Comprobar los resultados

Puede generar dos tipos de votaciones:

  • totalmente online, es decir, todos los participantes reciben por correo electrónico su papeleta para emitir su voto,

  • sobre uno o varios PCs, por los que pasarán todos los participantes, con sus datos de acceso, para emitir su voto. Muy útil cuando antes de votar hay que debatir sobre el tema de votación. Luego se emitirá el voto a través de uno o varios PCs destinados al efecto.

Respecto de los cuestionarios, dependiendo del plan que contrate, podrá generar uno de estos tres tipos:

  • sencillo: el más usado, consiste en una única pregunta con varias posibles respuestas entre las que escoger solo una,
  • múltiple: es más práctica cuando queremos conocer la valoración de múltiples aspectos a valorar (items) sobre un tema, o cuando queremos conocer la opción más valorada de entre varias, y
  • de filtro: con una pregunta sencilla con dos posibles respuestas clasificamos a los votantes en dos grupos a uno de los cuales, el que nos interesa, le sometemos a una segunda pregunta sencilla de votación.

¿A quién van dirigidas nuestras votaciones profesionales online?

Nuestro sistema de votaciones profesionales online es tan versátil que puede servir para cualquier tipo de votaciones.

Sin embargo, es una herrmienta pensada para directores y jefes de equipos de trabajadores que necesiten recabar la opinión de los mismos para tomar una decisión acertada. Utilizando esta herramienta conseguirán la información que necesitan para tomar la mejor decisión y mejorar la credibilidad de su equipo de trabajadores, ya que se sentirán involucrados y considerados en las tomas de decisión de la empresa.

Básicamente son tres los principales usos de nuestras votaciones profesionales online:

  • Procesos electorales: elección de juntas directivas de asociaciones de cualquier índole, consejos de administración de empresas, juntas directivas de comunidades de propietarios, aprobación de cuentas anuales en asambleas generales, elección de representantes laborales, elección de representantes en general...
  • Toma de decisiones: aprobación de planes de actuación en juntas directivas, consejos de administración y Plenos municipales; selección de la mejor propuesta en reuniones de trabajo (brain-storming, grupos de decisión, etc.) , toma de decisiones en base a lo que opina un grupo humano, tanto de forma vinculante como solo a nivel consultivo, consultas sobre políticas de empresa, consultas laborales a empleados, etc.
  • Mini-encuestas: rápida valoración de la opinión de un grupo humano (implicación de empleados, satisfacción de clientes, proveedores, socios,...) sobre los resultados de una campaña comercial, una nueva linea de negocio, consultas a usuarios de un servicio online, valoración de cursos impartidos o conferencias, ...

Pero puede utilizarlo para todas las aplicaciones que se le ocurran.

Adaptado para Comunidades de Propietarios:
Hemos reprogramado nuestro sistema de votaciones para adaptarlo a las necesidades de las Comunidades de propietarios. Según la Ley de la Propiedad Horizontal, las votaciones en junta deberán ser púbicas y el voto de cada participante tendrá el peso de su participación total en la comunidad.

De esta forma las comunidades de propietarios podrán usar este sistema sin restricciones pues cada votante sabe quien tiene derecho a votar y el peso de su voto. Además el sistema distribuye los resultados entre los que han votado.

Si quiere más información, haga clic aquí


 

¿Qué más se puede pedir? No espere más y cree su propia cuenta de acceso en nuestro sistema de votaciones online.

¿Aún tiene dudas? No se preocupe. Nosotros se las resolvemos. Consúltenos lo que necesite haciendo clic aquí